El nuevo delegado municipal de Urbanismo, el abogado urbanista Alfonso Mendoza Quesada, aseguró ayer que su prioridad al frente del área será hacer una gestión más próxima al ciudadano y también culminar con el proceso para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en cuya redacción ha participado. «Quiero que el urbanismo y su trámites no supongan un problema para los ciudadanos, que sea visto sin miedo y de forma cercana», aseveró ayer a este diario. El cuanto al PGOU recuerda que está en su fase final de aprobación y considera que una ciudad como Alicante «necesita tenerlo actualizado porque se enfrenta a un nuevo desarrollo».
Este experto en urbanismo recuerda que ha trabajado en diversos ayuntamientos de la provincia, como Busot, Teulada, Monforte del Cid y hasta ahora en Castalla. Estará al frente de Urbanismo lo que dure la legislatura y después «volveré a mi actividad profesional». Su reto es cumplir con esas dos prioridades y trabajar para sacar adelante los proyectos importantes, si bien dice que esperará a sentarse con los técnicos para discutir cuáles son los prioritarios.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que Mendoza «es una persona que conoce el urbanismo de esta ciudad y estará al frente de Urbanismo con el gerente, Enrique Sanus». Castedo, que se desprende así de su etapa de siete años al frente del área asegura que el nombramiento se hará lo antes posible.
Mientras, desde el Grupo Municipal Socialista, Roque Moreno, la alcaldesa «sale huyendo de sus responsabilidades al frente de Urbanismo tras siete años en los que ha sido incapaz de sacar adelante grandes proyectos como el Plan General, el Palacio de Congresos, la Ciudad de la Justicia o el Plan Espacial de Tabarca».
Mientras, desde Esquerra Unida consideran «poco ético» que el nuevo delegado haya formado parte del equipo redactor del PGOU.
Estudio de arquitectura
Susana LLaneras, 52 ent°.
03001, Alicante.
T (+34) 966 590 133
Horario
Lunes — Jueves
9.00 – 14.00 / 16.30 – 19.30
Viernes
9.00 – 14.00