Las características particulares de este tipo de viviendas las convierten irremediablemente en proyectos «especiales», desde su diseño original hasta el final de la obra. La utilización de materiales tradicionales o novedosos, los sistemas constructivos, las dimensiones de los huecos, la calidad de las carpinterías, o el esmerado cuidado de los acabados; hacen que estas viviendas requieran un mayor rigor y trabajo, pero sobretodo una mayor dedicación.
Éste tipo de proyectos suele implicar también la conjunción en ellos de diferentes disciplinas como la domótica, interiorismo, paisajismo, iluminación, sistemas de climatización avanzados, sistemas de seguridad, eficiencia energética o sostenibilidad de la vivienda. Para lo que es imprescindible la existencia de un equipo técnico capaz de abarcar o aunar todas estas disciplinas, e incorporarlas en el proyecto.
Dado que muchos de los demandantes de este tipo de viviendas son de nacionalidad extranjera, contamos en el equipo con personas que hablan diferentes idiomas, con lo que podemos dar servicio a nuestros clientes además de en Español, en Inglés, Francés y Ruso.
Además, este tipo de viviendas exigen su presentación en 3D o en su caso en imágenes renderizadas; para que los clientes puedan percibir en todo momento, cual va a ser la imagen final de su vivienda. Es por lo que, para nuestro estudio es una poderosa herramienta la utilización de Revit, para el diseño de nuestras viviendas, ya que nos permite mostrar el estado de la vivienda en 3D, en cualquier momento del proceso.
La dirección de nuestro equipo técnico corre a cargo de los arquitectos Pedro Javier Martinez Lopez, Carlos Vilanova Penalva y José María Sarmiento Carazo; sumando entre los tres una amplia experiencia en la realización de viviendas de alto standing.